jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices fiestas con el villancico mas rockero.

No podía ser menos y es Wara, la estrella que de nuevo se eleva en el firmamento rockero boliviano, la que nos trae este bello villancico potosino de autor anónimo, Nacimiento, segunda parte de tres que componen la Estampa Nacimiento del disco Quimsa (Tres) Las otras partes son: 1) Chajjes de Marquevire y 3) Kantus de Mataru, y la Estampa es el primer tema del disco.

Desde el blog Rock de Altura les deseo muy felices fiestas de fin de año!!!!




El video ha sido tomado de una grabacion posteada por Jorge Ayala de la página http://www.khantus.com en Youtube, filmada en la presentación de Wara con la Orquesta Sinfonica Nacional de Bolivia, el 30 de Noviembre del 2011.

4 comentarios:

  1. Lo que quiero indicar es que el tema Nacimiento (Una de las partes) de Wara es copia fiel aunque no en letra pero si de la melodia de una tema de Uriah Heep. cuyo titulo es The Park.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que debes hacer es investigar antes de escribir. El tema es boliviano, un villancico de Norte Potosí, autor anónimo, y Uriah Heep lo plagió!!!!!!!

      Borrar
    2. Tengo entendido que la banda dijo una vez que la canción fue inspirada drante un viaje por los andes. Ya sabemos por donde escucharon la melodia. Como dijo bien Nano es de autor anonimo. KEN HENSLEY solo le puso letra.

      Borrar
  2. Lógico esas epocas los gringos venian a robar musica y folclore este es un ejemplo..... y Wara lo que hizo fue reclamar esas epocas..pero los gringos cobraron y no dieron ni un centavo al erario nacional Boliviano.(Es un villansico Original de Bolivia llamado Nacimiento) Ver wikipedia

    ResponderBorrar