viernes, 25 de noviembre de 2011

OVNIS de Huanuni



Siempre tuve curiosidad por conocer la historia de este grupo que tenía un sonido excelente para la época y las condiciones técnicas en las que grabaron.
Por ahora me encuentro en etapa de investigación sobre ellos, pero no puedo esperar a postear este compilado que tengo en mi poder desde mi viaje a La Paz el 2002.
La calidad de grabación no es muy buena y en algunos temas el sonido está sobresaturado, pero como diría mi querido amigo Freddy, es un documento y es lo que hay.

Los integrantes fueron los hermanos Zabala, Absalon (Director), Sara y Noemí, y Moisés Rivera.

La lista de temas es la siguiente:

01 Minero
02 Canción para mi muerte
03 Compréndeme
04 Silvia
05 Ovni
06 Amor
07 Gente pobre
08 Sé que no vendrás
09 Mi Canto Triste
10 Cosas Simples
11 La Ilusión
12 Por un Caminito de Luces

Encontrarán el link para descarga en el primer comentario

21 comentarios:

  1. El link para bajar

    http://www.megaupload.com/?d=7WGA54K9

    ResponderBorrar
  2. Una buena iniciativa sin duda para difundir la música de este grupo oriundo de Huanuni.
    Gracias por tu labor y felicidades por el blog.

    ResponderBorrar
  3. podrias subirlo a otro servidor porfavor... gracias de antemano

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Link de descarga nuevo y vigente:

    http://www.mediafire.com/?ym927if07bwrldy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo, gracias por compartir, ojalá y lo tuvieras en formato Flac, podriamos hacer intercambio, superdavico@hotmail.com

      Borrar
  6. que buena musica de los ovnis

    ResponderBorrar
  7. La casa de absalon, lugar donde practicaban su musica fue en una zona llamada la Locketa a unos 50 mtrs del matadero y frente a una vertiende de agua. contaban instrumentos electronicos que para esa epoca fueron modernos (para la region)organo, gutarras electronicas,etc, pues que los recuerdo tocando en matrimonios, y fiestas. fueron muy queridos y requeridos por toda la poblacion (enaroradizos, de caracter bueno, respetuosos y tranquilos, aunque de vez en cuando se exedian con las copas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte. Asi, poco a poco se van reuniendo datos para reconstruir la historia de nuestro rock...........

      Borrar
  8. La cancion "Ya no escucho tu voz" de LOS OVNIS que sale en el compilado PSICOFASICOS DE BOLIVIA VOL.2 es un bombazo de cancion, super bonita y psicodelica con un organo tremendo y unas voces de locura.
    Soy DJ y la suelo pinchar en pubs y discotecas de Valencia.
    Saludos desde España
    Ernestoide

    ResponderBorrar
  9. la canción "amor" me parece que también la escuché de otro grupo que se llamaba Los Ecos ... si es que no estoy equivocado.. esta musica es mis padres :) y me gusta la mayoría porque crecí escuchándola, ojala pueda conseguir esa versión.. si es que existe..

    ResponderBorrar
  10. Andaba buscando el primer tema desde hace mucho, felicitaciones por tu blog.

    ResponderBorrar
  11. gracias por el aporte amigo, haber si hay algo de información de los four stars son de la misma epoca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, Por ahora solo tengo lo poco que aparece en compilados. He tratado de conseguir Los Ecos y Four Star pero por ahora no encuentro. Ya aparecera algo por ahi...

      Borrar
  12. Muchas gracias y felicdades por la pagina

    ResponderBorrar
  13. LOs Ovnis de Huanuni, Oruro Bolivia ha sido y seguirá siendo uno de los mejores grupos de rock que realmente ha marcado huellas profundas dentro nuestra música, fueron maestros porque en aquel entonces no había la tecnología que ahoras tienen para grabar y hacer sus arreglos como los de ahora.

    ResponderBorrar
  14. Hola... que tal metal... les comento que no descarga ... help... help..

    ResponderBorrar
  15. SUPER Y ME DA GUSTO QUE LOS LINKS AUN FUNCIONEN

    ResponderBorrar