miércoles, 30 de noviembre de 2011

Luz de América - Compilado


Conocí a los hermanos Barrionuevo, Charly, Marlene y Mauricio a principios de los 70, en mi querido barrio de La Paz, Bolognia. En ese tiempo tenían la banda "Tercera Generación" con William Sanjinés y Pablo Aliaga.
Mas adelante se separaron y Charly y Mauricio formaron Luz de América con Javier Saldías. Javier trajo al grupo al guitarrista Beto Cabrera quien fue luego reemplazado por Jorge "Pitus" Quiroga. Al principio se alternaban en las voces Charly, Mauricio y Javier, pero luego se integró al grupo Hugo Ojeda como vocalista. Este último fue luego reemplazado por Jorge Eduardo y finalmente por Adrián Barrenechea.
El sonido que caracterizaba a la banda se completó con la inclusión del saxofonista Gustavo Valera.
En uno de mis viajes a La Paz, rescaté el compilado que les ofrezco en este post, el cual contiene temas de diferentes épocas de Luz de América es por eso que incluyo todos los músicos que estuvieron en esas grabaciones.

Formación:





Batería y Percusión, Voz y Coros: Charly Barrionuevo
Bajo, Voz y Coros: Javier Saldías
Guitarra: Beto Cabrera, Jorge "Pitus" Quiroga, José "Pepe" Eguino
Teclados, Voz y Coros: Mauricio Barrionuevo
Voces: Hugo Ojeda, Jorge Eduardo, Adrián Barrenechea
Saxofón: Gustavo Valera


Lista de Temas



Donde
Ella fue
Disco Waka
Es mejor el amor
Disco Show
Bravo Samurai
Bailo con mi sombra en la pared
Adios Inocencia
Camino
K Jee



Este es otro documento de la música que nos gusta y el sonido no hace justicia a la banda, así que para futuros posts intentaré conseguir temas de Luz de América con mejor calidad de sonido


Encontrarán el link para descarga en el primer comentario

19 comentarios:

  1. Link para descarga

    http://www.megaupload.com/?d=0OO3TEN4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe, soy admirador de Luz de América y por favor le ruego si me pudiera facilitar la letra del tema Romeo y Julieta para imprimirlo y quién lo canta por favor gracias.

      Borrar
  2. Hola ... es un gusto saber q alguien pudo recordar a este lejendario grupo dentro de lo q es el ROCK BOLIVIANO.
    Soy el hijo de WILLIAM SANJINES y llevo el mismo nombre, mi padre siempre me habla de LUZ DE AMERICA y con la nostalgia de no poder escuchar esos temas q hisieron bailar a tanta gente ... estare mas en contacto con ustedes para poder bajar y hacer escuchar dichosa temas a mi VIEJITO .. SALUDOS Y FELICIDADES !!!!

    ResponderBorrar
  3. tambien decirles q hay datos muuuy errados por todo lo q me conto mi viejo.... hablare con el y con chali barrionuevo para q se pueda actualizar esta informacion ... saludos !!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Will, el asunto es recibir informacion de las fuentes, y quien mejor que los creadores del grupo?

    ResponderBorrar
  5. Me acuerdo que Luz de America toco en los 15 de Shirley (futura esposa de William) ahi le dedicaron una cancion del momento... le cambiaron la letra por el de "Shirley Shirley Shirley" en ese momento creo que ni se imaginaban que se iban a casar.... yo vivi buenos momentos de Luz de America... esas fiestas... nos poniamos en la calle para escucharlos entrenar..

    ResponderBorrar
  6. Link para descargar nuevo y vigente:

    http://www.mediafire.com/?919llau1ujl18ir

    ResponderBorrar
  7. Quisiera saber quién canta y cómo se llama la versión original en inglés de la canción "es mejor el amor"

    ResponderBorrar
  8. puede subir estaño metal del diablo de om ,porfa



    ResponderBorrar
  9. DECEO IMPRIMIR SU LETRA SONDE LAS ENCUENTRO EN INTERNET??

    ResponderBorrar
  10. REALMENTE LUZ DE AMERICA ES UNA BANDA ESTUPENDA CUYOS TEMAS LOS VIVIMOS Y LOS TENEMOS EN NUESTRO CORAZON.

    ResponderBorrar
  11. Como puedo contactarme con Javier Saldias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribele a su Facebook
      https://www.facebook.com/javier.saldias.79?hc_ref=SEARCH&fref=nf

      Borrar
  12. Gracias por el aporte Boliviano compatriota....saludos desde la distancia....Viva Bolivia!!!

    ResponderBorrar
  13. LUZ D AMERICA Q GRUPASO M RECUERDO D CASI TODOS SUS TEMAS YO TENIA MIS 17 LLEGABAN A HUANUNI COMO M ENCANTABA LO Q TOCABAN Y ENCANTABA A TODA LA JUVENTUD D ESE ENTONSES Q GRATO ES RECORDARLOS
    FELICIDADES LUZ DE AMÉRICA LOS LLEVO EN MI CORAZON

    ResponderBorrar
  14. Gracias por su música y por ser el mejor grupo en su género...Quisiera saber quién intérpreta la versión original de ...Es mejor el amor..por fa..
    Gracias..

    ResponderBorrar
  15. hola que tal amigos...soy admirador de Luz de América por favor si alguien puede facilitarme "Tema de amor de Romeo y Julieta" en audio y la letra....les quedaré inmensamente agradecido...GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar