martes, 30 de octubre de 2012

BJ4 - Tiempo y Espacio



A mediados de los 80 aparece esta banda con uno de los mejores sonidos y marcando época. Parte de ella eran mis por entonces vecinos de barrio y amigos, Charli y Mauricio Barrionuevo y mi ahora gran amigo Yecid Benavides. 
De su producción que nos dejó con un sabor a “queremos más” y gracias al trabajo en la digitalización de Jorgito Arduz y a la colaboración de Yecid, les presento un inconseguible del rock boliviano, una joyita del recuerdo, el disco “Tiempo y Espacio”. 
Muchos rockeros bolivianos recordamos la voz de Susana y el excelente sonido de la banda.

La formación:

Bateria:  Riqui Peñaranda
Bajo: Charli Barrionuevo
Guitarra y Teclados: Mauricio Barrionuevo
Guitarra : Carlos Monserrat Rojas
Voz:  Susana Joffré
Voz, charango, quena y zampoña:  Yecid Benavides

Los temas:

Lado A

1. CONDOR PASA (Ananías Robles) 4:33
2. FOLKLORE ROCK (Yecid-Santiago Pita Romero-Carlos Rojas) 3:28
3. HA CAIDO UNA ESTRELLA (Yecid) 4:57
4. TIERRA DE SOL (Yecid) 4:00

Lado B

5. MARIA SOL (Julio César Paredes) 3:23
6. VIVA SANTA CRUZ (Giberto Rojas) 3:48
7. LA LUNA LLENA (Derechos Reservados) 4:25
8. WAY AY AY (Ulises Hermosa) 6:29

Como siempre el link para descarga está en el primer comentario.


21 comentarios:

  1. Link vigente de descarga

    http://www.mediafire.com/?5axvrzqjkk1wxzv

    ResponderBorrar
  2. Nano, muchas gracias por tu buena onda, tu amor por el Rock Boliviano es increíble. Nos levantas el ánimo.
    Espero que esta producción les guste y los roqueros de verdad la disfruten.
    Desde los Andes,
    Yecid Benavides

    ResponderBorrar
  3. A QUIEN CORRESPONDA, MI NOMBRE ES DAVID CANEDO VIVO EN LA ACTUALIDAD EN SANTA CRUZ, DEBO AGRADECER MUCHISIMO EL MATERIAL SUBIDO Y COMPARTIDO NO SABEN LA GRAN ALEGRIA DE SABER QUE TODAVIA HAY PERSONAS QUE ESTAN RESCATANDO DEL ABSURDO OLVIDO A ESTA GRANDES BANDAS ORGULLO NACIONAL, LARGA VIDA AL ROCK Y NUEVAMENTE GRACIAS.
    COMUNIDAD.
    DARK SIDE.
    BOLIVIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simplemente como dice bien Yecid, está hecho con amor. Amor a nuestra música y mas que todo a nuestro rock.

      Borrar
  4. Querido amigo GRACIAS por dejar disponible el album de este grupo maravilloso BJ4 que pude escuchar en mis tiempos de adolescencia nunca pense que iba a encontrar este espectacular material que es un Tesoro, gracias mil desde Potosí - Bolivia
    atte
    ARMANDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un placer para mi Armando, el agradecimiento es para Coco Arduz y Yecid Benavides, que fueron quienes proporcionaron el material.

      Borrar
  5. hola amigos , me llamo roger y vivo en España, hace muchos años que intentamos conseguir musica del grupo bj4, y ahora que los encontramos no podemos descargar la musica, pido por favor un pococ de ayuda para conseguirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roger.

      En este mismo blog tienes el post Como escuchar la musica posteada. Aquí te envio el link:

      http://rock-en-la-altura.blogspot.com/2011/12/como-escuchar-la-musica-posteada.html

      Un saludo,

      Nano.

      Borrar
  6. Solo agradecer infinitamente este archivo. Recuerdo a mediados del 80, yo tendría unos 9 u 8 años y Bj4 se presentó en un local donde hacían presentaciones los >TRA LA LA SHOW, igualmente la televisión pasaba sus presentaciones de dicho local, que se ubicaba en la Av. América y Santa Cruz, esto en Cochabamba, Me produjo tremenda nostalgia y por lo tanto mucha emoción. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que este trabajo sirva para que recuerdes esos tiempos y te acerques nuevamente a nuestro Rock. Un saludo.

      Borrar
  7. Muchas Gracias, hace años vengo buscando este album, me traen recuerdos de mi juventud y de un concierto que dieron en el cine 16 de Julio, algo inolvidable en mi vida, Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  8. MUY BUEN APORTE, LO BUSQUE MUCHO TIEMPO Y AHORA YA TENGO UN REGALO PERFECTO PARA MI HERMANO MAYOR.

    ResponderBorrar
  9. Bj4, un excelente grupo. Recuerdo especialmente la canción "La luna llena" emitida por la primera fm de Oruro, la Mediterráneo.

    ResponderBorrar
  10. Un millón de gracias ya que lo busque por mucho tiempo

    ResponderBorrar
  11. Un grupo que me recuerda mi juventud y lo tengo muy dentro de mi la música que hacían pues el día de hoy no hay nada para comparar

    ResponderBorrar
  12. Mil gracias por compartir, lo busque por mucho tiempo y no pude encontrarlo, es una joya musical para todos los que vivimos nuestra juventud de entonces.

    ResponderBorrar
  13. Estoy recién conociendo el excelente rock boliviano. Gracias por compartir estos discos de otra época gloriosa. Felicitaciones y abrazos desde Chile.

    ResponderBorrar
  14. años buscando este grupo.. en especial el tema FLOKLORE ROCK.. canción que se escuchó bastante tiempo acá en Chile en un programa de musica latinoamericana.
    saludos. y mucho fuerza a todos los amigos rockeros blivianos.

    www.chilenosrock.blogspot.com

    ResponderBorrar